SORIA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La actividad del nuevo edificio del Centro La Milagrosa de Soria, construido y financiado por la Junta de Castilla y León y que ha supuesto una inversión de casi cinco millones de euros, comenzaron hoy en un proceso que se realizará de manera paulatina al objeto de seguir con las prestaciones asistenciales habituales y evitar molestias a los ciudadanos.
De esta forma, en primer lugar se han comenzado a prestar los servicios del Centro de Salud de Soria Sur, mientras que el día 13 de marzo se abrirán las dependencias de la unidad de Radiología, el 20 de marzo el servicio de Urgencias y el 27 de este mes los servicios de la Gerencia de Atención Primaria.
El resto de unidades se irán abriendo progresivamente a lo largo del presente mes. También está previsto que el servicio de Salud Bucodental vuelva al ambulatorio San Saturio antes de finalizar el mes de marzo, dependencia que se trasladó de forma provisional al Hospital Virgen del Mirón, debido a las obras de evacuación que la Junta de Castilla y León realiza en este centro situado en el Paseo del Espolón.
El nuevo edificio,situado en la calle Nicolás Rabal de la capital, tiene dos zonas claramente diferenciadas, una destinada a la Gerencia de Atención Primaria en Soria y otra al denominado centro de salud La Milagrosa, donde se prestará atención a la Zona de Salud Soria Sur.
El gerente de Salud de área, Agustín Ayuso, explicó que este nuevo centro era "indispensable" para prestar el servicio que requieren los ciudadanos y que las próximas actuaciones sobre las dotaciones sanitarias de la capital se centrarán en el Centro de Soria Norte.
Al producirse el cambio de edificio, la cita previa se separa de la de Soria Norte, con lo que los pacientes de Soria Sur que requieran cita deben llamar al nuevo teléfono 975239723, aunque se mantiene el anterior (975225512), exclusivamente para Soria Norte. En ambos casos, se mantienen los horarios y se prevé que en pocas semanas estén apoyados por el Centro Regional de Respuesta Sanitaria, inaugurado recientemente.